miércoles, 26 de agosto de 2015

1º RESEÑA

Título: Harry Potter y la Piedra Filosofal
Autor:  J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Páginas: 255
Fecha de publicación: 1997 (Bandera del Reino Unido Reino Unido) 1998 (Bandera de España España)       Sinopsis:
Harry Potter es un niño aparentemente normal pero tiene una cosa bastante peculiar,una cicatriz en forma de rayo en la frente.
Vive con sus dos insufribles tíos y su irritable primo Dudley, estas tres personas son los únicos familiares que tiene,según le contaron sus tíos,sus padres murieron en un trágico accidente de coche.
Harry malvive en una alacena debajo de las escaleras de la casa de sus tíos, es lo único que sus tíos han sido capaces de darle.
Sin embargo toda su vida cambiará en una mañana en la cual recibe una carta,pero no una carta normal, era una invitación para que asistiera al colegio Hogwarts de Magia y Hechizaría.
Harry en su primer curso descubre la causa verdadera de la muerte de sus padres,les mató el mago más temible y poderoso de todos los tiempos, hará muchos amigos,aprenderá dotes de la magia y se enfrentará por segunda vez al mago oscuro más temible de todos los tiempos "Lord Voldemort",este regresará a Hogwarts con la intención de conseguir la Piedra Filosofal, esta piedra tiene el poder de volver al que se la bebe inmortal.
¿Conseguirá Harry salir airoso de esta situación? ¿Hará Harry enemigos al igual que amigos?¿Derrotará a Voldemort por segunda vez?
Descubre todo esto leyéndote este magnífico libro.
Opinión personal:
En mi opinión este libro es uno de los mejores de la saga, el hecho de conocer con Harry todas las cosas nuevas que aparecen lo hace único y aunque tenga un género infantil puede ser disfrutado por igual por todos los públicos. Lo mejor de este libro es que te lo explica todo por primera vez y es imposible que te quedes con alguna duda sobre el significado de algún término mágico porque te lo deja todo perfectamente explicado, Además está el hecho de que Harry tampoco conoce nada del mundo mágico.

SG.

2 comentarios:

  1. Yo tenía esa libro con esa portada :'( ... Donde estará buaaa, tengo pendiente una relectura de Toda la saga ya que solo leí hasta el quinto libro y de floja vi las películas hehehehehe mi favorito es el Prisionero de Azkaban ☺️

    ResponderEliminar
  2. Estoy seguro de que te encantará la saga,mi libro favorito es Harry Potter y el Cáliz de Fuego :D.
    Un saludo!

    ResponderEliminar