jueves, 27 de agosto de 2015

2ª RESEÑA

Título: Harry Potter y la Cámara Secreta
Autor: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Páginas: 287
Fecha de publicación: 1998 (Bandera del Reino Unido Reino Unido) 1999 (Bandera de España España)
 Sinopsis:                                                                                            
A la edad de 12 años Harry Potter se prepara para empezar su segundo año en la escuela Hogwarts de Magia y Hechizeria, sí, han leido bien, Harry Potter es un mago. Pero no un mago cualquiera, con solo 1 año de edad el mago más poderoso de todos los tiempos, Lord Voldemort, intentó matarlo pero inexplicablemente no pudo y Harry salió con solo una cicatriz en forma de rayo en la frente, Voldemort perdió sus poderes.
Harry esperaba que su primer año en Hogwarts fuera "normal" pero Voldemort, en un intento por recuperar sus poderes  y hacerse inmortal , Harry se enfrentó a el y recuperando la Piedra Filosofal desvarató sus planes.
Ahora Harry está deseoso de volver a Hogwarts y dejar la casa de sus horribles  tíos. Pero una tarde recibe la visita de Dobby, un elfo doméstico, que advierte a Harry que no debe volver a Hogwarts ya que ocurrirán horribles sucesos.
En este libro Harry descubrirá nuevos poderes que no sabía que tenía y se enfrentará a peligros que desconocía.

¿Volverá Harry a Hogwarts después de la advertencia de Dobby?¿Habrá ataques?¿Morirá alguien?¿Descubrirá Harry quién ataca a la gente?¿Atacarán a Harry?¿Cual es ese poder de Harry?¿A que peligros se enfrentará?
 Solo hallarás las respuestas a estas preguntas leyendo la fantástica 2ª parte de la saga de Harry Potter, que comienza con "Harry Potter y la Piedra Filosofal" y continúa con "Harry Potter y el Prisionero de Azkaban"
Opinión personal:
En esta saga J.K. Rowling te lleva a un mundo de fantasía y magia donde descubrirás los verdaderos valores de la amistad, la pérdida y el valor. Este libro está muy bien (aunque no es uno de mis preferidos de la saga) ya que más o menos los lectores estamos un poco más ubicados respecto a la mayoría de las cosas y ya tenemos un poco las preferencias hechas (como de personajes favoritos, personajes odiados, ect....), aunque hay muchas sorpresas.

SG.






2 comentarios:

  1. Dios ya me entraron ganas de leer Harry Potter otra vez !!!! Tengo que comprar los libros uno por uno será :) un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Me alegro que te hayamos ayudado a tomar esa decisión!! Un saludo.

    ResponderEliminar