lunes, 31 de agosto de 2015

4ª RESEÑA

Título: Harry Potter y el Cáliz de Fuego
Autor: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Páginas: 635
Fecha de publicación: 2000 (Bandera del Reino Unido Reino Unido) 2001 (Bandera de España España )
Sinopsis: Harry,después de pasar gran parte del verano con sus horribles tíos,se va a casa de su mejor amigo;Ron Weasly.
Una mañana se encuentran con la visita inesperada de su amiga Hermione y juntos con todo la familia Weasly se van a ver los Mundiales de Quidditch.
Ellos creían que disfrutarían de un alegre día,pero después del partido los secuaces de Lord Voldemort con mácaras aterran a la gente y destrozan todo el establecimiento.
A los pocos días de empezar su estancia en Hogwarts se respira un aire de temor y miedo,la noticia de los mundiales todavía permanece y el temor se apodera de los magos y brujas.
Pero a los alumnos de Hogwarts les espera todavía una gran noticia, en la escuela se celebrará el Torneo de los Tres Magos una competición mágica que reune participantes de tres escuelas mágicas.
Harry piensa disfrutar de esta competición como mero espectador ya que por una nueva regla los menores de 17 años no pueden participar en la competición.
Pero a la hora de la selección de los campeones,el nombre de Harry Potter sale a la luz¿Quién lo habrá puesto? nadie lo sabe pero de los que si está seguro Harry es que debe participar en esta peligrosa competición.
¿Quiénes son los secuaces de Voldemort?¿Quienes serán los tres campeones que lucharán en el torneo?¿Cómo se las apañará Harry para pasar las pruebas?¿Qué pruebas debe pasar?

Mi opinión:Este libro es mi favorito,me encanta como mezclan el misterio con la acción,en este libro descubres muchos personajes nuevos,y te llevarás más de una sorpresa.
Me parece bastante emocionante que parece que eres tú Harry Potter e intentas pasar todas las pruebas sin morirte.
También me gusta mucho la originalidad de las pruebas.
Sinceramente para mí este libro no tiene ninguna pega.
S.
Para mí este libro esta bastante bien, porque te mantiene con mucha tensión mientras lo lees y no te puedes despegar de él hasta terminarlo ya que si no te quedas con una gran intriga si lo dejas (cosa que a mi me mata).
Además, están las pruebas que son bastante originales y peligrosas lo que me gusta mucho ya que le dan un toque de emoción al libro porque temes por la vida del protagonista en todo momento.
G

2 comentarios: