jueves, 3 de septiembre de 2015

5ª RESEÑA

Título: Harry Potter y la Orden del Fénix
Autor: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Páginas: 893
Fecha de publicación: 2003 (Bandera del Reino Unido Reino Unido) 2004 (Bandera de España España)
Sinopsis: Este libro empieza con un ataque, si, atacan a Harry. Este ,junto con su primo Dudley, vuelven andando a casa de sus tíos cuando aparecen unos dementores, Harry usa el hechizo patronus, por lo que al llegar a su casa se encuentra con una carta del ministerio diciendo que ha sido expulsado por utilizar magia en presencia de un muggle.
Esa misma noche, llegan a casa de Harry unos aurores (cazadores de magos tenebrosos) y lo llevan a un lugar seguro. Al cuartel de la Orden del Fénix, que fue creada por Dumbledore (director de Hogwarts) y que lucha para derrotar a Voldemort.
¿Por qué los dementores a tacan a Harry?¿Quiénes son los mienbros de la Orden del Fénix?¿Dónde esta su cuartel general?¿Qué planes tiene la Orden para derrotar a Voldemort?
Opinión personal:
A mi este libro me gusta bastante, porque es en el que los personajes ven la amenaza de Voldemort y empiezan ha hacer algo para deternerle y que no recobre mucho poder. Es el libro que te habre los ojos y te das cuenta de que hay que luchar, que hay que salvar todas las vidas que se pueda y además en el se explica la razón por la que Voldemort quiere matar a Harry lo que es bastante importante.
A si que si, este es uno de mis libros favoritos de la saga.
G

En mi opinión J.K.Rowling escribió este libro como una simple transición; es decir el cambio entre ser un niño y la adolescencia,aunque el libro no está mal no es uno de mis favoritos,en mi opinión en este libro J.K.Rowling quería representar que esos niños que recibieron la carta por primera vez han madurado y están dispuestos a luchar contra Voldemort
S

2 comentarios:

  1. De la saga solo leí hasta este libro y si se nota un cambio como que se vuelve mas oscura aunque no esta mal mi favorito es el Prisionero de Azkaban ... Necesito un giratiempo rai nau :'(

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! me gusta mucho esta saga de libros ♥ mi favorito es Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.
    Besos, me quedo por el blog : )

    ResponderEliminar