lunes, 26 de octubre de 2015

7ª RESEÑA "Una llama entre cenizas"



Título: Una llama entre cenizas
Autor: Sabaa Tahir
Editorial: Montena
Páginas: 443
Fecha de publicación: septiembre 2015
Sinopsis:
Laia vive en la pobreza, lo único que le queda son sus abuelos y su hermano Darin. Una noche los máscaras (soldados del Imperio) se llevan a Darin y lo encarcelan. Laia sola y asustada huye y pide ayuda a la resistencia para que liberen a su hermano, pero a cambio ella deberá infiltrarse como esclava en la Academia Militar Risco Negro y espiar a su comandante. A simple vista puede parecer una tarea sencilla, pero la comandante es cruel, despiadada y con la que muy pocos espías han durado mucho sin que los descubriera, torturara y matara.

Elias es un alumno de último año en Risco Negro, pero a él no le interesa convertirse en máscara al graduarse,  no le interesa ni matar ni luchar por el Imperio,quiere escapar de allí. Y así habría sido, lo tenía todo preparado para marcharse el día de la graduación, pero sucedió algo, un hecho que no tenía planeado y que le obligará a quedarse, quiera o no.

Ambos llevan vidas distintas, no pueden ser más diferentes, pero tendrán que unirse y luchar si quieren llevar a cabo sus propósitos.

Opinión personal:
Este es un libro que tenía muchísimas ganas de leerlo, me lo habían recomendado muchísimo y tiene una trama que me atraía mucho. No se ha quedado atrás y ha superado mis espectativas ya que  (como ya he dicho antes) tiene una trama muy interesante, pero para mi tenía el pequeño detalle de que está basada en un Imperio regido por una ley marcial, por lo que temía que se basara gran parte en historia y que no hubiera mucho acción si no más, pues eso, historia y política. Para nada, está lleno de acción y de intriga por lo que  pueda pasar, personalmente me enganchó muchísimo y creo que tarde unos 2 días en leerlo porque estaba totalmente enganchada y necesitaba saber más.
La única pega que tengo (que no es una pega en sí, pero da igual) es que la segunda parte todavía no ha salido, creo que la publicarán, en inglés, en abril (no estoy muy segura, pero seguramente sea sobre esas fechas) a si que nos tendremos que quedar varios meses más con esa intriga carcomiéndonos por dentro,

Si nos centramos más en los personajes, me encantó Elias, me enamoró, porque es un chico que no aceptaba el futuro que le habían "dado" por lo que decide (como ya he dicho) escapar, cosa que me parece que requiere mucho valor ya que si te atrapaban el castigo era una muerte bastante dolorosa, pero él a pesar de ello estaba decidido por lo que me parece más interesante.
Pero eso no significa que Laia no lo fuera, para mí ella tiene sus pros y sus contras: por una parte me parece que también es valiente (ya que para que salven a su hermano se arriesga a ella misma) pero pienso que le cuesta bastante reaccionar, en el sentido de decir "venga, voy a luchar, tengo que resistir" a si que en parte tiene sus momentos en los que es débil y se muestra como una  ciudadana más con miedo, y otros en los que se muestra valiente y fuerte, se arriesga y demuestra que puede.

Y bueno, esto a sido todo. Espero que os haya gustado y prometo publicar más a menudo (si puedo, si no es así siempre quedará el consuelo de que lo intenté) :)

4 comentarios:

  1. Le sigo teniendo miedete a este libro :( me llama la atencion, pero no lo suficiente, ademas de que tengo otros libros antes y... ooh dioses, no se que hacer.

    ResponderEliminar
  2. Ains, le tengo muchas ganas a este libro. Tu reseña me ha gustado y tengo que leerme ese libro YA : |
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, si te lo quieres leer de verdad que te lo recomiendo♥

      Eliminar
  3. He escuchado mucho sobre este libro, lo tengo en mi lista de pendientes y claro que con ésta reseña, me motivas aún más a leerlo. Ya esperaremos la segunda parte, de todos modos nosotros los lectores sobrevivimos a la espera, ha quedado comprobado XD genial reseña, Saludos :)

    ResponderEliminar