martes, 8 de septiembre de 2015

6ª RESEÑA

Título: Harry Potter y el Misterio del Principe
Autor: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Páginas: 602
Fecha de publicación: 2005 (Bandera del Reino Unido Reino Unido) 2007 (Bandera de España España)
Sinopsis:  Harry ya tiene 16 años y va ha empezar su sexto año en Hogwarts. Como cualquier chico de su edad no debería tener otras preocupaciones que las clases, el quidditch y las chicas; pero a Harry le preocupan otras cosas, y en lo alto de la lista estan Voldemort que va recuperando tanto poderes como seguidores y la profecía, la profecia que el año anterior Harry escuchó, la profecía que le vincula a Voldemort, la que predice que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte.
Pero eso no es todo, aún con las medidas de seguridad del colegio, dos alumnos son atacados y Dumbledore teme que haya más, a si que junto con Harry emprende una búsqueda para que Voldemort pierda poder. Pero antes de eso Harry tendrá que ganarse la confianza de un nuevo profesor de Hogwarts, para que él le diga el secreto de la inmortalidad de Voldemort.
Y para ayudarle con todo estarán sus amigos y un libro de pociones de un antiguo alumno que se hace llamar Príncipe Mestizo.
¿Podra Harry con la presión que supone todo?¿Quiénes son los alumnos atacados?¿A dónde les llevará la busqueda?¿Qué se supone que buscan?¿Quién es ese nuevo profesor?¿Qué asignatura impartirá?¿Podrá Harry ganarse su confianza?¿Cuál es ese secreto?¿Quién es el Príncipe Mestizo?

Opinión personal:
Este libro a sido, de momento, el que más nos ha costado reseñar. Tanto por algunos detalles que son importantes pero por los spoiler no hemos podido escribir y por los que si hemos escrito, que hemos estado buscando las palabras perfectas paraa no desvelar nada y a la vez explicarlo todo.
Si nos centramos en la historia, lo más importante para nosotros han sido las explicaciones, porque en este libro te explica mucho de Voldemort, su infancia, su verdadero nombre, el secreto de su inmortalidad, como la ha conseguido, ect..
Por eso, para nosotros, es un libro esencial para la saga, para entender algunos detalles.
Aunque eso no quiere decir que nos encante, hay algunos aspectos que nos parecen demasiado elaborados y un poco lento de leer (pero solo el principio), pero ha decir verdad es solo eso por lo demás es un libro bastante bueno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario